Agonizan Mipymes: Coparmex

“Ha habido un abandono por completo del Gobierno Federal, primero hacia los trabajadores, en segundo lugar, hacia las micro empresas, las grandes mal que bien ahí van saliendo adelante, muchas son micro exportadoras, pueden conseguir créditos con la banca”, indicó, Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana en su visita a Orizaba para rendir protesta a la delegación de Coparmex en Orizaba

La mayor preocupación, destacó, es con las microempresas que tienen desde 50 a menos trabajadores, porque ahí está la mayor mortandad empresarial y la mayor pérdida de empleo.

Indolentes

“Lo qué ha pasado es que hemos tenido un gobierno indolente que ha dejado a la deriva a millones de trabajadores que han perdido sus empleos”, remarcó ante los medios de comunicación, lo que es lamentable pues es este momento cuando se espera que el Gobierno Federal alimente la generación de empleaos ante una pandemia que ha golpeado a todos los sectores y que ha dejado un hueco en la vida de todos los mexicanos.

Lamentó que desde abril hasta este mes de noviembre no han tenido respuesta de la federación a sus peticiones para reactivar la economía, sino por el contrario, la economía y las empresas medianas y pequeñas van en pica, a pesar de que son éstas las que sostienen el país.

Sabías qué

Según la Encuesta Global de Emprendimiento 2020, a pesar de que las microempresas en México son un pilar muy importante para la economía, Sólo uno de cada 10 emprendedores mexicanos recibió algún tipo apoyo gubernamental para sortear la crisis de Covid-19.

Empleos

Las Mipymes generan 70 por ciento de los empleos y cerca de 40 por ciento del Producto Interno Bruto.

Información de diarioelmundo.com.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!