Agobian deudas a los ciudadanos

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Las solicitudes de crédito han incrementado durante los últimos días en las financieras de Poza Rica y la región, así lo dio a conocer el gerente de una de ellas, que prefirió mantenerse en el anonimato.

En este caso, refirió que la mayoría opera entre Poza Rica y Papantla, que son 30 aproximadamente, pero en realidad las solicitudes se han disparado hasta en un 70%, a comparación de otros años, por la crisis económica que se vive actualmente.

Explicó que hay unas llamadas valeras, las cuales operan con una persona a quien le dan, por ejemplo, 100 mil pesos, y esta se encarga de distribuirlos entre varias personas, además ellas misma cobran, pero están arriba del 6%, mientras que los préstamos individuales les cobran el 8%.

Esto genera que la gente esté sobreendeudada, por ejemplo, piden préstamo tras préstamo y más en la temporada decembrina, pero esto se deriva de la crisis económica que se ha dejado sentir durante este último año, principalmente por la pandemia de Covid-19, que ha dejado a miles de personas sin empleo en la región.

Pero enfatizó que ellos como empleados ofrecen un servicio y la necesidad de la gente es tal que decide solicitar este tipo de créditos, que los mantiene atados a pagos semanales, quincenales o al mes durante diferentes periodos, ya sean trimestres o cuatrimestres.

Asimismo, las casas de empeño están haciendo su agosto en invierno, porque al disminuir el poder adquisitivo y aumentar todos los insumos, los ciudadanos se ven en la necesidad de sobreendeudarse.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!