Agentes y subagentes desconocen la Ley municipal

¡Comparte esta nota!

ÁLAMO, VER.- Sin capacitación previa, jurídica, legal ni sobre derechos humanos, los nuevos agentes y subagentes municipales parecen desconocer la Ley Orgánica del Municipio Libre y, por ende, las funciones que, como enlaces o auxiliares del Ayuntamiento, deben ejercer en sus comunidades.

En este escenario, a dos semanas de haber asumido sus cargos, ya comenzaron a llover quejas en contra de algunos de ellos, por desatinos o irregularidades en que han comenzado a incurrir en agravio de sus conciudadanos.

Tal es el caso del agente municipal de la localidad Aquiles Serdán, Francisco Castro López, a quien señalan de, presuntamente, multar o intentar multar a los habitantes de su comunidad que no asisten a las reuniones a las que convoca.

Este lunes, un supuesto afectado por sus acciones arribó a palacio municipal para solicitar orientación o información acerca de esa medida, pues dijo estar inconforme con el actuar de la nueva autoridad de su lugar de origen.

Antes, trascendió, durante un encuentro de los residentes con la alcaldesa Lilia Arrieta y el propio agente municipal, algunos inconformes habían denunciado que su nueva autoridad es una persona que pone el desorden, pues cuando se embriaga escandaliza con su aparato de sonido a todo volumen.

Al respecto, conocedores de las funciones que corresponden a los agentes y subagentes municipales, citaron que, de acuerdo al Artículo 62 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, dichas autoridades carecen de facultades legales para sancionar o multar a sus representados.

Precisaron que el Artículo 62 cita que los agentes y subagentes municipales sólo cuidarán la observancia de las leyes y reglamentos aplicables en el lugar de su residencia, y tomarán las medidas que se requieran para mantener la tranquilidad y seguridad de los habitantes de las congregaciones y rancherías, según el caso.

Al efecto, mencionaron, estarán obligados a dar aviso inmediato al Ayuntamiento de cualquier alteración en el orden público y de las medidas que hayan tomado para corregirlas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!