Agendan jornada de sanitización de escuelas en el municipio de Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Autoridades de salud, Educación y Protección Civil, agendan escuelas para aplicar el programa de sanitización de espacios, aun cuando las clases se van a realizar a distancia, informó el director de Salud Municipal Misael García del Río, quien agregó que en esta semana podrían comenzar con la planeación de estos trabajos, derivados de la pandemia de SARS-CoV2 de Covid-19.

El funcionario indicó que aún no se ha determinado si será por nivel educativo o de acuerdo con la ubicación geográfica tanto en las 37 colonias de la cabecera municipal, como en las 23 comunidades, donde funcionan 36 Jardines de Niños, 48 primarias, 4 secundarias y 4 TEBAEV y 1 COBAEV 32.

Asimismo, destacó que el ayuntamiento continúa reforzando la estrategia para contener el virus, toda vez que la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, insiste en que Veracruz sigue en semáforo epidemiológico en rojo, por el alto índice de contagios y de fallecimientos por coronavirus.

Añadió que en Coatzintla, han surgido nuevos focos rojos por contagios en comunidades que son San Isidro, Corralillos y Manuel María Contreras, mientras que en la cabecera, el mayor número de contagios se siguen presentando en las colonias Barrio de Xico, Infonavit Kawatzin y el Sector Coatzintla.

 Hizo un llamado a la población a seguir acatando las disposiciones sanitarias, respetar la Sana Distancia, usar cubre bocas, gel antibacterial y evitar lo mayormente posible, salir a la calle si no se tiene nada que hacer de manera esencial, es decir; reducir la movilidad para prevenir contagios.

Mientras tanto, dijo que se espera que para la próxima semana se tenga un calendario sobre las acciones de sanitización que se habrán de realizar en todas las escuelas del municipio.

Compartir en:
error: Content is protected !!