Agencia Nacional de Aduanas, a cargo de las Fuerzas Armadas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el Ejército y en general las Fuerzas Armadas estará a cargo de la Agencia Nacional de Aduanas de México, cuya creación fue publicada apenas ayer 14 de julio en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Ya se publicó el decreto, vamos a reforzar las aduanas terrestres, marítimas, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina. Tenemos que combatir el contrabando, la introducción de drogas, la evasión fiscal y limpiar todas las aduanas del país”, declaró en conferencia de prensa matutina.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario explicó que habrá una coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo, la administración operativa será responsabilidad de las Fuerzas Armadas.

“Ellos van a estar a cargo de las aduanas Por qué hay problemas de contrabando de combustibles y desde luego entrada de armas en caminos fentanilo y necesitamos poner orden en todo lo relacionado con las aduanas no se admiten a recomendados”, señaló.

Para el gobierno mexicano es prioritario fortalecer el sistema aduanero mexicano hacia una visión de servicio, atención y apoyo expeditos a los importadores y exportadores, además de que coadyuve al reforzamiento de la seguridad nacional, según se indica en el decreto publicado el miércoles.

En dicho documento se establece que la Agencia Nacional de Aduanas de México se crea como un órgano administrativo desconcentrado de la SHCP dotado de autonomía técnica, operativa, administrativa y de gestión, que tendrá el carácter de autoridad fiscal y aduanera y facultades para emitir resoluciones.

Su objetivo es organizar y dirigir servicios aduanales y de inspección para aplicar y asegurar el cumplimiento de las normas jurídicas que regulan la entrada y salida de mercancías, así como las relativas al cobro de contribuciones y aprovechamientos aplicables a operaciones de comercio exterior.

La Agencia Nacional de Aduanas de México contará con oficinas en las entidades federativas y sus plazas más importantes, así como en el extranjero, a efecto de garantizar una adecuada desconcentración geográfica, operativa y de decisión en asuntos de su competencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107