¡Agarrón en el Cabildo de Tamiahua!

¡Comparte esta nota!

Tamiahua, Ver.- Integrantes del cabildo volvieron a confrontarse acremente este jueves, tras lo cual los cuatro regidores decidieron abandonar el recinto de la sesión y dejaron sola a la alcaldesa Guadalupe Rodríguez y al síndico.

Los ediles fueron convocados a participar en las sesiones de Cabildo Extraordinarias Públicas 40, 41, 42 y 43, por lo que hicieron acto de presencia la alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez, el síndico Victoriano Pérez, y los cuatro regidores, Jimena Santiago, Lidia Careaga, Luis Armando Juárez y Rafael Ramos.

Pero las desavenencias sobrevinieron de inmediato, incluso sin que se desahogara la lectura del orden del día, pues los regidores se quejaron de que no habían sido convocados de manera formal.

Asimismo, insistieron en la solicitud de incorporar al orden del día el punto alusivo a la destitución del tesorero Omar Espíndola Juárez, lo que, dijeron, han pedido desde el 24 de marzo, tras señalar que no se les ha hecho entrega de los estados financieros de enero y febrero, además de algunas inconsistencias.

Sin embargo la presidenta se mantuvo en la postura, en el sentido de que “el tesorero no se puede remover si no se le investiga dentro de su lugar”, para lo cual, informó, se han girado oficios a la contraloría interna y a la dirección de gobernación para que se investigue, enfatizó.

El desacuerdo generó un alegato entre los regidores y la presidenta, mientras que el síndico permaneció callado la mayor parte del tiempo, sentado y aparentemente tomando notas por algún momento y utilizando el teléfono celular.

Ante lo estéril de la discusión, el regidor Rafael Ramos tomó sus cosas y dijo: “bueno, cuando nos escuche presidenta entonces sesionamos”, al tiempo que con la cabeza hizo una indicación a su par, Luis Armando Juárez, para emprender la retirada, junto con Jimena Santiago y Lidia Careaga, mientras que la alcaldesa seguía hablando y el síndico ocupado en el celular.

“Miren, se van”, se quejó la presidenta dirigiéndose a las personas que habían acudido a la sesión pública.

“Ellos nunca están de acuerdo en nada de lo que uno les propone, y ya lo ven, no les gusta que uno les diga sus verdades. Estamos aquí para tratar asuntos importantes, pero no están de acuerdo en nada.

“Ayer pidieron permiso para irse a un dizque curso y se fueron al Congreso. También a ellos les gusta decir muchas mentiras. Ellos no quieren el progreso del pueblo y ustedes lo están viendo”, concluyó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!