Afrodescendientes, un orgullo cultural en Tamiahua

¡Comparte esta nota!

Tamiahua.-El 24 de enero es el Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes, conmemoración que tiene como objetivo celebrar la riqueza de la cultura africana, sus ritmos, su arte, sus creencias, así como visualizar la influencia que ha tenido la cultura africana en el mundo.

El Gobierno Municipal de Tamiahua que preside Lupita Rodríguez Torres ha realizado esfuerzos para honrar esta cultura que representa el pasado y las raíces del pueblo costero, herencia que aún puede notarse en el ritmo, facciones, sazón y alegría de su gente.

“El Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes celebra las numerosas y vibrantes culturas del continente africano y de las diásporas africanas en todo el mundo, y las promueve como instrumento eficaz para el desarrollo sostenible, el diálogo y la paz. Por tratarse de una valiosa fuente de patrimonio común de la humanidad, la promoción de la cultura africana y de los afrodescendientes es crucial para el desarrollo del continente y para la humanidad en su conjunto” dicta la UNESCO.
Durante celebraciones importantes del municipio de Tamiahua, la alcaldesa Lupita ha girado instrucciones de instalar espacios especiales como estantes y galerías donde se refleje la cultura afro de este lugar, además de llevar las agrupaciones tamiahuenses a festivales y eventos organizados por Gobierno del Estado que han sido de talla internacional.
“La UNESCO adoptó, en su 40ª sesión de la Conferencia General de 2019, el 24 de enero como Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes. Esta fecha coincide con la adopción de la Carta para el Renacimiento Cultural de África en 2006 por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana. Por lo tanto, la celebración de este día intenta también promover al máximo la ratificación e implementación de esta carta por parte de los Estados Africanos, fortaleciendo así el rol de la cultura en la promoción de la paz en el continente” remarca la carta de UNESCO en lo que ha sido calificado como el camino para construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!