Afinan el “Festival la Muerte es Vida” en Álamo

Compartir en:

En proceso de afinación, el programa para el “Festival la Muerte es Vida” está prácticamente completo y contempla diversas actividades alusivas al Xantolo o Todos Santos, con el propósito de fomentar y preservar las tradiciones de esta región, subrayó la Dirección de Arte y Cultura.

Puntualizó que esta vez, para enriquecer la tradición en la coordinación del programa participarán además las direcciones municipales de Turismo y Educación, lo que dará un mayor énfasis a los eventos, uno de los cuales se llevará hasta la localidad Cinco Poblados.

Sin revelar mayores detalles debido a que el programa está sujeto a cambios o autorizaciones superiores, mencionó, por ejemplo, que el evento denominado “Noche de leyendas” se realizará, como el año pasado, en el panteón de Estero del Ídolo, pero también se llevará a las instalaciones del casco de la Ex Hacienda de Cinco Poblados.

Habrá diversos eventos más, como siempre, concurso de catrinas, de calaveras y baile de enmascarados, así como algunas otras sorpresas para alentar a la población a que participen en toda esta celebración.

Por lo pronto, sostuvo la dependencia municipal, sólo se espera luz verde a los eventos propuestos para dar a conocer el programa completo que se prepara para el próximo festejo de Día Muertos al estilo alamense.

Compartir en:
error: Content is protected !!