Afectados tras el norte, SOS de municipios

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Un total de sesenta y siete municipios integran la petición de Declaratoria de Desastre, por efectos de viento de más de 115 kilómetros por hora asociados al frente frío número 41 en la entidad.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que dentro de esta lista se incluyen más de 30 con afectación en la infraestructura escolar, principalmente por derribe de domos en planteles.

Para la zona norte se busca ampliar la Declaratoria en Naranjos Amatlán, Espinal, Coyutla, Chumatlan, Coxquihui, Coahuitlan, Zozocolco de Hidalgo, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Pueblo Viejo, Pánuco, Juchique de Ferrer, Tecolutla, Misantla, San Rafael, Martínez de la Torre y Tlapacoyan,
Además de Otatitlan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, Jilotepec, Soteapan, Pajapan, Coatzacoalcos, Chacaltianguis, Veracruz, Jaltipan, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan y Nanchital de Lázaro Cárdenas.

«Ya el Gobernador del Estado pidió la corroboración del evento y estamos a la espera de que la Federación nos diga de que el fenómeno alcanzó magnitudes que rebasaran las capacidades del Estado y se verá el proceso a seguir» indicó.

error: Content is protected !!