Afectados 11 mil jubilados del IMSS

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El Gobierno Federal se niega a pagar el fondo de ahorro por cesantía y vejez de 80 mil trabajadores jubilados del Seguro Social, acusó la integrante del Enlace Nacional de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (UNCIMSS) en Xalapa, Elizabeth Jácome Rogel.

Abundó que desde el 2015 el Ejecutivo no les permite cobrar ese recurso que fueron ahorrando su vida laboral, aun y cuando cuentan con el amparo sustentado en la jurisprudencia 185/2008 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Que voltee a vernos (el Gobierno), nos dé la cara y nos devuelva lo que es nuestro. No estamos pidiendo que nos regale nada, sino que nos devuelva lo que es nuestro”.

En Veracruz son más de 11 mil los afectados con el impago, por lo que los convocó a luchar porque estos ahorros no queden en manos de funcionarios o de los dueños de las afores.

Dijo que son 23 mil millones de pesos que deben ser pagados, a pesar de que el Gobierno Federal afirma que es un recurso público, ya que afirman se trata de ahorros de sus salarios devengados.

“Si no haces nada contra la injusticia es complicidad, permitir que el gobierno te quite tus ahorros es complicidad, tu silencio es complicidad”, dijo al convocar a luchar porque no se pierda este recurso.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!