Afectaciones en Chichicatzapan por encharcamientos

¡Comparte esta nota!

Tecolutla, Ver. – Molestia y preocupación muestran habitantes de la zona de Chichicatzapan y Paso del Progreso debido a que a más de un año de haberse quejado por las afectaciones que provoca un encharcamiento debajo de un puente que pasa por la autopista Cardel-Poza Rica ninguna autoridad ha hecho algo al respecto.

Mencionan que las adecuaciones para que la pista pasara por esa zona dejaron afectaciones desde el principio, en el 2017 dos veces hubo manifestaciones por la creación de un terraplén que no permitiría el desfogue del agua que con facilidad se derrama de un cuerpo de agua de respuesta rápida que se encuentra cerca.

Esta problemática comenzó desde que movieron el tramo de la carretera a ese lado y para ello desnivelaron el tramo, ya que como pasa la autopista por arriba, no querían que perdiera su nivel

Sobre la situación comentan que en uno de los puentes por donde pasa la autopista Cardel-Poza Rica se genera un severo encharcamiento provocado por un desnivel que se realizó en uno de los puentes para permitir el paso de vehículos altos y con un poco de lluvia se crean charcos de casi 30 centímetros de altura.

Esto provoca que para vehículos bajos o motocicletas el paso sea casi imposible, y que decir cuando toca pasar después de vehículos pesados que provocan que el agua haga olas.

Lamentablemente la cuneta que se supone que permite el desagüe no funciona ya que como es terracería se llena de lodo y al azolvarse provoca que el encharcamiento dure varios días.

Dan a conocer que a pesar que de personal del ayuntamiento pasa casi a diario por ese tramo, nada hacen por corregirlo y ni el delegado de la comunidad Octavio López se ha preocupado por gestionar la solución.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107