Afectación era a 50 familias

Compartir en:

Vecinos de la calle Loma de los Cedros de la colonia La Ceiba exigieron solución a la problemática de escurrimientos de aguas negras, debido al mal estado de la red de drenaje que se encuentra en el tramo que comprenden las calles Berriozábal y Fortín de las Flores.

Ante esta situación, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo dispuso la atención a esta petición para solucionar la condición de riesgo a la salud para los habitantes de ese sector.

Personal del Departamento de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos de la presente administración municipal, llevaron a cabo los trabajos de reparación de dicha red, por lo cual realizaron labores de excavación a una profundidad de 1.5 metros, y se procedió a retirar los restos del tubo de albañal que originalmente prestaba el servicio de drenaje a los vecinos, y que por el paso del tiempo fue encontrado prácticamente desecho, mismo que fue sustituido.

Como parte de estas labores, se introdujeron 4 tubos y medio de PVC reforzado de 12 pulgadas de diámetro, y se reconectaron cuatro tomas domiciliarias, con lo que se evitará que las aguas negras lleguen a la superficie.

Los trabajos beneficiarán a 50 familias de ese sector. Para este miércoles, con el respaldo de maquinaria pesada del Ayuntamiento, como la retroexcavadora, se procedió a llevar a cabo la compactación de tierra sobre la introducción de tubería, para luego realizar la reposición del concreto que fue retirado, y en donde se utilizaron cuatro metros cúbicos de concreto premezclado, en una extensión aproximada de 25 metros lineales. Con el apoyo del camión de volteo se retiraron los escombros realizados a raíz de los trabajos generados.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!