AFA, molesta por suspensión de partido Brasil-Argentina

¡Comparte esta nota!

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está molesta luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil provocara la suspensión del partido entre ambos países, parte de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

A través de un comunicado, el organismo expresó su “profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo”, un partido que tuvo que ser suspendido a los cinco minutos de haber empezado.

“La AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido”, manifestó y aclaró que la delegación albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol.

Anunció que tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.

“El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”, concluyó la AFA luego del inédito episodio de este domingo 5 de septiembre.

Y es que apenas habían pasado 5 minutos del juego, con el astro argentino Lionel Messi ya en la cancha, cuando trabajadores de la agencia sanitaria brasileña entraron al estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

El pretexto, afirmaron, era investigar si cuatro de los jugadores argentinos habían violado el protocolo de coronavirus al entrar en el país para la sexta jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Luego de que los visitantes decidieran encerrarse en el vestuario, los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) optaron por retirar a los árbitros y el juego fue suspendido oficialmente.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!