Advierten en Tuxpan sobre riesgos por consumo de bebidas azucaradas

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El consumo de bebidas azucaradas se asocia no únicamente a la obesidad y la diabetes, sino también al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, que son de las principales causas de decesos, advirtió la doctora María Eugenia Guerrero Cerecedo, coordinadora del programa de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Indicó que por ello y como parte del programa de la activación física, se recomienda a la población evitar estas bebidas azucaradas y artificiales, en especial las llamadas energizantes, ya que el cuerpo reacciona de diferente manera y no se pueden descartar consecuencias.

“Hacemos mucho énfasis en el consumo de agua simple. Tenemos que en la actualidad a las madres, tal vez para que los niños no lloren o están inquietos, se les hace más fácil darles un juguito o refresco, pero eso no es saludable”, subrayó.

Añadió que, con el programa de Promoción a la Salud, se ofrece a la población talleres informativos, en los que da a conocer la tabla proporcional de azúcar recomendable, así como el daño que causa al organismo cuando se exceden cantidades.

En este marco, Guerrero Cerecedo indicó que en este programa se deja a un lado la llamada Jarra del Buen Beber, pues no está debidamente normada ante la Secretaría de Salud, a diferencia del Plato del Buen Comer, ya que incluye bebidas que contienen azúcares. “Nosotros hacemos énfasis en el agua simple, en el agua potable”, concluyó.