Advierten de severo estiaje en la zona norte de Veracruz | La Opinión de Poza Rica

Advierten de severo estiaje en la zona norte de Veracruz

Con la finalidad de prevenir el severo estiaje que se espera para este 2019 en toda la zona norte del estado de Veracruz, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realiza acciones para reforzar las estrategias que se aplicarán para combatir este fenómeno.

Desde hace 72 horas iniciaron los trabajos de dragado en el muro falso del río Cazones a la altura de la comunidad Corralillos, municipio de Coatzintla, para captar la mayor cantidad de agua y posteriormente suministrar millones de litros cúbicos del vital líquido a miles de familias de la ciudad de Poza Rica.

Al respecto el director de la oficina operadora de agua potable de la CAEV con sede en este municipio, Guillermo González Alamillo, manifestó que se tiene previsto una fuerte onda de calor y entre abril y septiembre se registrarán altas temperaturas. Además se estima que la ausencia de lluvias sea muy notoria.

Actualmente el río Cazones se encuentra 40 centímetros arriba de su nivel, lo que representa un nivel bajo, sin embargo con estas primeras acciones que se aplican aumentará considerablemente.

Dichos trabajos se realizan con maquinaria que aporta el ayuntamiento que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien está interesado en tener siempre listo el suministro de agua a todos los sectores de la ciudad.

Asimismo, se implementarán otras acciones en favor de los usuarios de este servicio en Poza Rica como lo es la preparación de pipas de agua para ocuparlas cuando se requiera, porque ha ocurrido en otros años que la CAEV, a veces, no cuenta con el equipo necesario en plena contingencia.

Finalmente, González Alamillo exhortó a los ciudadanos a cuidar el agua potable, además de acatar las disposiciones propuestas por este organismo.

Comments

comments