Advierten de segunda ola de contagios en la zona norte

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- La población debe tomar consciencia sobre una inminente segunda ola de contagios de Covid-19, advirtió la doctora Rosalinda Gallegos Lemus, vocera del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud.

Indicó que, por ello, trabajadores de este gremio recorrerán ciudades de la zona norte, como Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Gutiérrez Zamora y otras, para alertar a la población e insistir que tomen las medidas preventivas de protección, para evitar que la pandemia cause más estragos en la salud.

Hasta ahora, en esta ciudad suman mil 783 casos positivos y 285 decesos por Covid-19, pero las cifras no se detienen y ante lo cual, insistió, es urgente reforzar medidas preventivas.

Añadió que las recomendaciones básicas son el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, no salir de casa si no es necesario y otras medidas sanitarias difundidas ampliamente.

“Hemos sido testigos de la vitalidad del Covid-19, los que estamos en el sector de salud, llámese médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores sociales, enfrentamos esta guerra atrincherados en los hospitales, pero sabemos que esto no termine, continúa y tenemos presente que viene la segunda ola de contagios.

“Este movimiento la única finalidad que tiene es la de invitar a tomar conciencia de protegernos y evitar que se presente esa segunda ola de contagios. Ya no queremos más gente en los hospitales, ya no queremos gente enferma, los queremos en su casa, con su familia, con sus amigos”, enfatizó.

FOTO: Carolina Bonilla Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!