Advierten de la venta de una vacuna falsa de COVID–19 en México

Compartir en:

CDMX. – La pandemia de COVID–19 no sólo ha puesto a científicos y médicos a trabajar a marchas forzadas para encontrar un tratamiento efectivo y seguro contra el coronavirus en tiempo récord.

La emergencia sanitaria mundial también ha sido una oportunidad para que grupos de estafadores ofrezcan productos milagro, como el dióxido de cloro o las tarjetas sanitizantes, cuya eficacia para eliminar el virus no está comprobada y pueden poner en riesgo la salud.

No obstante, autoridades locales advirtieron de una nueva modalidad de estafa en Guerrero, México, con consecuencias aún más peligrosas que las anteriores:

La noche del miércoles, la Fiscalía de Guerrero y la Secretaría de Salud estatal alertaron de la presencia de distintos grupos de personas que ofrecen la venta y aplicación de una vacuna falsa contra COVID–19 en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de La Montaña del estado sureño de Guerrero.

Aunque al momento se desconoce la sustancia que ofrecen y su procedencia, las autoridades indicaron que centran sus esfuerzos en “ubicar a quienes de manera irresponsable pretenden engañar a la población, ya que no existe aún vacuna contra COVID–19 avalada por algún organismo internacional de salud”.

Actualmente, no existe ningún tratamiento ni vacuna efectiva contra el nuevo coronavirus, que acumula al momento 708 mil víctimas mortales y casi 19 millones de casos confirmados.

La desinformación masiva, las noticias falsas y las pseudociencias dificultan aún más la lucha para frenar la pandemia actual: los medicamentos milagro, la suspicacia en las instituciones de salud, las teorías de conspiración y el fracaso de la divulgación científica son obstáculos que complican contener los contagios y ponen en riesgo la salud pública.

La carrera por crear una vacuna segura y efectiva contra el nuevo coronavirus sigue en curso. Mientras Rusia aseguró la semana pasada que la inmunización desarrollada en el Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya cumplió exitosamente su fase de desarrollo y prepara millones de dosis para la población rusa, la OMS encabeza las suspicacias del mundo occidental sobre los ensayos clínicos precedentes.

De forma simultánea, el Reino Unido y Estados Unidos encabezan los dos prototipos de vacuna más prometedores: la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 (prototipo de la farmacéutica AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford) y la mRNA-1273 (del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos y la compañía farmacéutica Moderna, Inc).

Con información de msn.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!