Advierten de graves deficiencias en materia de ecología y medio ambiente

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – A un mes de haber iniciado un trabajo de investigación, tres estudiantes de la carrera de Ecología, en la Universidad Estatal de Sonora, este martes saldrán de regreso a su lugar de origen, dejando un precedente importante respecto a deficiencias en materia ecológica y contaminación.
Laura Juárez, Victoria Rodríguez y Liliana Rodríguez, son las estudiantes que llevaron a cabo un trabajo a consciencia en el que, dejan recomendaciones en un documento que hicieron llegar a las autoridades municipales, el cual les fue firmado y sellado de recibido, con la promesa de dar seguimiento a la problematica planteada.


Estuvieron apoyadas por la Asociación Civil Transformando Cazones, con algunos de sus integrantes Lucio Juárez Hernández, Joaquín Gutiérrez Gómez, Sugey Anadeli Santiago y Evelyn Espino.
Uno de los puntos es la necesidad de una planta tratadora de aguas residuales para evitar que el río termine por ser un recipiente de aguas negras con alto grado de contaminación en no menos de 15 años.
Contenedores de basura, son necesarios en sitios públicos pero además, sanciones a quien arroje basura en calles o predios baldíos.
Reforestar para el futuro, es otro punto que destaca la investigación, así como hacer trabajo de conscienciación en comunidades y barrios, de no arrojar desechos a los arroyos, rio o esteros, promover la educación ambiental y evitar el uso de pesticidas o agroquímicos que contaminan los mantos acuíferos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!