Advierten contra uso tanques de oxígeno

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – El mal uso o mala manipulación de tanques de oxígeno para pacientes con Covid-19 podría ocasionar accidentes de lamentables consecuencias, por lo que autoridades de protección civil recomendaron a quienes por motivos de la pandemia poseen este tipo de depósitos, extremar precauciones.

De estrada, dijeron, nadie debe fumar mientras el paciente esté recibiendo oxígeno, ni dejar abierta la válvula cuando no se esté utilizando.

Apuntaron además que el tanque debe de estar alejado de la cocina, de cualquier aparato doméstico de gas natural, chimeneas, hornos, secadoras de ropa o calentadores de agua, pues todo esto podría ocasionar un incendio.

Tampoco se deben de usar electrodomésticos como rasuradoras, secadoras de pelo, productos inflamables como alcohol y desinfectantes, evitar que los tanques de oxígeno se caigan y mantenerlos alejados de la luz solar, pero con buena ventilación.

Las recomendaciones van también durante la manipulación de los cilindros, pues en lugar de transportarlos en el maletero o cajuela de los autos, mejor llevarlos en el asiento trasero debidamente sujetado con el cinturón de seguridad; además, no hay que exponerlos a altas temperaturas.

Otras indicaciones son, antes que todo, revisar que los tanques no tengan abolladuras, que no tengan soldaduras y que sean de una sola pieza.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107