Advierten altas temperaturas en la Sierra del Totonacapan

Compartir en:

Las altas temperaturas que se registran en esta temporada de calor, aún no han cesado, es por eso que el Sector Salud advierte de tomar medidas de prevención ante los golpes de calor, en especial con los niños y con los adultos mayores.

Las autoridades sanitarias advierten de tomar una cantidad considerable de líquidos, principalmente agua natural para evitar “golpes de calor”, así como también evitar tomar agua fría, toda vez que puede ser contraproducente si se ha estado mucho tiempo expuesto al sol.

En este último sentido, los trabajadores del campo deben tener sumo cuidado debido a que sus jornadas calientan por completo el cuerpo y puede ser detonante de un golpe de calor, el cual podría venir acompañado de un fallo de la función de varios órganos internos debido al aumento excesivo de la temperatura dentro del cuerpo.

Expertos del Sector Salud advierten que la temperatura ideal en nuestro organismo, debe rondar los 37 grados centígrados; si por cualquier razón sobrepasa los 40 grados y el cuerpo es incapaz de eliminar el exceso de calor, nuestro sistema nervioso comienza a alterarse esto por la masiva onda de calor.

La recomendación a toda la ciudadanía en general de esta Sierra, es tomar de dos a tres litro diarios de agua natural, de no ser así, beber agua de manera constante, esto permitirá al cuerpo poder tener líquidos para sudar y así enfriar al cuerpo para evitar cualquier tipo de anomalías o síntomas diversos.

error: Content is protected !!