Advierte AMLO sobre posible tercera ola de COVID-19

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Los próximos 15 días serán cruciales para observar si México entra en una tercera ola de COVID-19 debido a que mucha gente salió de sus casas por motivo de Semana Santa, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una disminución de contagios, mañana se va a informar porque corresponde a El Pulso de la Salud, sin embargo, también hay que esperar qué efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios”, declaró en la conferencia de prensa matutina de este lunes.

Reconoció entonces que hubo un relajamiento, sin embargo, el mandatario señaló que es entendible y reiteró que los confinamientos obligatorios no se encuentran en la estrategia para controlar la pandemia del coronavirus, como sucedió en otros países.

“Nosotros hemos sostenido desde el principio, a diferencia de otros gobiernos, que se garantizará la libertad. Prohibido prohibir. No ha habido toque de queda, lo que sucede en otras partes, y se confía en la gente, se exhorta a que la gente se cuide porque somos mayores de edad”, mencionó.

Sobre una posible tercera ola de COVID-19, López Obrador indicó que se analizará “qué resulta después de la Semana Santa, sobre todo el próximo fin de semana, 15 días”, por “si aumenta el número de hospitalizados”, aunque el avance de la inmunización es una ventaja.

“Nos ayudará a que, si se presenta una nueva cepa o una nueva ola o hay incrementos en contagios, que nos agarre con los adultos mayores vacunados, será de mucha utilidad”, recalcó el jefe del Ejecutivo desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 05 de abril de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Lunes, 5 de abril de 2021

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!