Adultos mayores son abandonados

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Uno de los sectores más vulnerables de la población pozarricense es el de los adultos mayores, debido a que en ocasiones sus mismos familiares los hacen a un lado y no les brindan la atención que requieren en tiempo y forma, por lo que se puede ver afectada su salud o pueden estar en peligro por descuidos de su propia parentela.

Cabe señalar que en una entrevista con la directora de la Unidad Regional de la Zona Norte del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz  (CEJAV), Natalia Vargas Silva, mencionó que estos casos son muy comunes en la ciudad, ya que solo se interesan en los bienes materiales de sus padres o abuelos, y cuando tienen las propiedades u objetos los despojan para encerrarlos en un asilo de ancianos o en un cuarto de la casa, donde pasan inadvertidos.

Son varios los casos que se han suscitado, de los cuales tiene registro la CEJAV (Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz), los cuales son preocupantes, ya que personas de la tercera edad continúan siendo víctimas de la falta de importancia de parte de las nuevas generaciones de ciudadanos, que olvidan lo que alguna vez sus familiares ya en la tercera edad hicieron por ellos.

Es por eso que ponemos a disposición de todos nuestros queridos lectores los números de atención para que este tipo de casos no pasen desapercibidos por la autoridad, el teléfono de contacto es el 7828247211 y el CEJAV se encuentra ubicado en la calle México número 105, colonia 27 de Septiembre, en esta ciudad, con un horario de 08:30 a 14:30 horas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107