Adultos mayores denuncian discriminación

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Comercios de esta ciudad se adaptan a nuevas alternativas de venta, como consecuencia del descenso de ingresos, que ha traído como consecuencia el cierre masivo de muchas otras tiendas, como resultado del estricto confinamiento que están llevando los artículos hasta sus casas, así como el constante enfrentamiento con el consumidor al no poder ingresar debido a las estrictas medidas sanitarias implementadas.

Ahora tiendas de ropa, así como algunos comercios del Mercado Poza Rica, están implementando alternativas de venta durante esta pandemia, podrán realizar las compras desde sus dispositivos móviles, llevando los productos hasta la puerta de su casa, a través de moto envíos.

Así mismo, se han dado a conocer que mediante citas clientas de una conocida marca de ropa canina, podrá recibir en las tiendas la mercancía solicitada previamente por WhatsApp, donde cobrarán en tiempo y forma, ante la poca afluencia de clientes durante este confinamiento.

También, se han presentado a esta redacción diversas denuncias de adultos mayores que no pueden acceder a conocidos establecimientos, ya que son un grupo vulnerable que puede contraer alguna enfermedad viral, mismos que deberían estar resguardados en sus hogares.

Sin embargo, refieren que son consumidores como tal, que pueden pagar un servicio, por lo tanto, tienen el derecho de ingresar a cualquier local comercial. Enojados, se pelean constantemente con los empleados que se ubican en las entradas de estos establecimientos, debido a que se les nota la edad, y cuando les preguntan cuántos años tienen, les prohíben ingresar.

Por lo que, empleados, buscan la manera de apoyar a estas personas de la tercera edad para poder realizar los trámites correspondientes, mientras que algunos afectados deciden retirarse del lugar ante su enojo.

Esperan que durante estás jornada de vacunación por parte del gobierno federal en la región, se termine este calvario, para algunos de ellos que tienen que salir forzosamente a realizar sus actividades habituales.

Fotografía Rafael Rodríguez


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!