Admite titular de Búsqueda; sin rastro de 300 personas

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Una cifra de entre tres a cinco personas desaparecidas por semana reporta la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), admitió la encargada de despacho de esta, Brenda Cerón Chagoya.

En este caso, abundó que a nivel estatal se tiene el reporte de 300 desaparecidas, desde enero a la fecha.

“Es un aproximado de 600 personas, pero han sido localizadas alrededor del 25 por ciento; tenemos reportadas más o menos 300 personas de este año”, dijo la servidora.

La funcionaria detalló que en todos los casos se abre una carpeta de investigación pasadas las 72 horas de la desaparición de estas personas, y precisó que los casos se dan principalmente en la zona norte.

“Los fines de semana se intensifican y nos da un promedio de tres a cinco personas no localizadas pero pasadas las 72 horas tenemos que hacer un seguimiento para hacer una carpeta de investigación”, alegó.

Además, reconoció que hay casos que datan desde hace más de 14 años, ya que hay 2 mil personas reportadas pero no son todas de este año, porque es una base de datos con casos de larga data, con casos desde el 2005.

“Estamos en un proceso con la Comisión Nacional de Búsqueda y la de todos los estados en unificar una base de datos para dar a conocer cifras certeras después de hacer una confronta”, dijo.

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Compartir en:
error: Content is protected !!