Admite Jorge Alcocer desabasto de medicamentos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Con una “lápida” con su nombre y fotografía, los diputados de la oposición recibieron este martes al secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, quien acudió a comparecer al Palacio de San Lázaro y admitió que hay desabasto de medicamentos para el cáncer.

Martha Estela Romo Cuéllar, del PAN, entregó al secretario una lápida con la leyenda “RIP 1946-¿?” y un marcador para que escribiera allí cómo quiere ser recordado, si como el hombre bueno que hizo lo correcto o como el que siguió instrucciones a pesar de saber que pudo haber evitado el dolor y el sufrimiento.

“Aquí le entrego este marcador y la que podría ser su lápida, para que escriba ahí y siempre recuerde que lo importante en la vida es el legado de hacer lo correcto más allá de las instrucciones y la vida y la salud de los mexicanos está en sus manos y entregará cuentas”, expresó.

Por su parte, durante su comparecencia, el secretario de Salud reconoció en el Pleno que “Sí ha habido carencia de medicamentos”, sin embargo justificó que se debe a varios factores, como que China e India disminuyeron su producción y las exportaciones cayeron por la pandemia.

“Hubo falta de proveeduría en México, Pisa monopolizó el mercado de oncológicos y, aun existiendo registros sanitarios vigentes de oncológicos, las empresas ya no lo fabricaban o estaban en proceso de cancelación”, mencionó y refirió que en los últimos dos años se han hecho compras consolidadas de importación.

“Con ello se logró mitigar el desabasto en el país. Se adquirieron provenientes de Corea del Sur. Todos han sido analizados y certificados por Cofepris (…) Nos comprometemos a mejorar esta llamada última milla en la llegada de los medicamentos a la población que lo requiera”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!