Admite AMLO alza en la gasolina

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El alza del precio de la gasolina es transitoria, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que “es notorio” el aumento y que no tiene justificación debido a que se están otorgando subsidios a los empresarios del ramo.

Tras la presentación del reporte que cada semana hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Palacio Nacional, López Obrador reconoció las diferencias de precio entre una gasolinera que puede ofertar el litro en 18 pesos y otra en 22 pesos.

“Sí, esto está pasando, tiene que ser transitorio porque el compromiso, y los compromisos se cumplen, es que no aumente el precio de las gasolinas por encima de la inflación, nunca, o mientras estemos nosotros en el gobierno”, declaró durante la conferencia de prensa matutina.

“Ya estamos revisando este asunto, porque en efecto, sobre todo en la Ciudad de México y en otras partes, pero aquí es notorio, de que están los precios arriba, sin justificación porque se tiene un subsidio”, añadió y reprochó que el incentivo fiscal no se esté reflejando en el consumidor.

Por su parte, la encargada de despacho de la Profeco Surit Berenice Romero Domínguez indicó que el precio promedio nacional de la gasolina Magna es de 20.37 pesos.

“Hay algunas estaciones de servicio que están haciendo el esfuerzo por proteger a los consumidores y dan precios, como bien lo señaló el presidente, de 18 pesos y fracción”, mencionó.

“Estamos realizando visitas a estaciones de servicio para identificar quiénes de estas estaciones de servicio se están quedando con el estímulo fiscal otorgado por la Secretaría de Hacienda”, añadió la funcionaria.

https://fb.watch/4ouLFq39MO/

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107