¡Adiós al ‘Torito’ en Cancún! Aprueban sustituirlo con multas

Compartir en:

El cabildo de Benito Juárez, Quintana Roo, aprobó por unanimidad modificaciones al reglamento municipal de tránsito para que el programa del alcoholímetro tenga un cambio de esquema significativo.

Ahora, los infractores podrán pagar una multa y evitar la sanción de horas centro de retención municipal, conocido como el torito.

Aquellos conductores con un promedio de alcohol en la sangre entre 0.40 a 0.80 gramos por litro tendrán que pagar una de 100 a 120 UMAs, es decir de 8 mil 500 a 10 mil pesos en promedio.

En tanto, las personas que presenten una cantidad de alcohol en la sangre superior 0.81 gramos por litro, la multa será de 125 a 150 UMA’s, es decir, 10 mil 500 pesos a 12 mil 600 pesos en promedio.

En ambos casos, el vehículo quedará como garantía en la Dirección de Tránsito municipal y se estipula que las multas podrían ser hasta el doble por reincidencia. 

También se procederá a la suspensión de la licencia por un periodo mínimo de seis meses y un máximo 12 meses. En caso de imposibilidad del pago de la multa el juez cívico, podrá conmutar la por horas de arresto que no será mayor a 36 horas o por horas de trabajo en favor de la comunidad.

De acuerdo con las autoridades municipales, al no haber personas detenidas, los amparos que actualmente se realizan para evitar el Torito ya no tendrán efecto legal. Estas nuevas modificaciones comenzarán a implementarse cuando se publique en el Diario Oficial del Estado.

MILENIO

error: Content is protected !!