Adeudan 47 mdp al CRIT de Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Ángel René Zavaleta Mora, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) dio a conocer que dicho organismo se encuentra en la incertidumbre ante el retraso del recurso que otorga a anualmente el Gobierno del Estado, cantidad que asciende a los 47 millones de pesos.

Recordaron que en la administración de Javier Duarte de Ochoa, se dejó un adeudo por tres años y un monto total de 107 millones de pesos, situación por la que en ese entonces tuvieron que realizar un gran recorte de personal, pero que se encuentran confiados en que el apoyo llegue en las próximas semanas.

Explicó que los 47 millones de pesos que se les debe corresponden a los recursos que de manera anual el Gobierno del Estado debe proporcionar a través del convenio de colaboración que se estableció desde que se fundó el CRIT Veracruz con sede en Poza Rica.

Lo correspondiente al año pasado fue pagado en tiempo y forma, por lo que se encuentran en pláticas con las autoridades quienes les respondieron que el adeudo será saldado en próximos días, ya que actualmente el Gobierno Estatal está finiquitando pagos pendientes y cerrando expedientes.

Finalmente, explicó que ese recurso lo requieren para la rehabilitación de algunos aparatos que se encuentran detenidos así como para dar mantenimiento a otros, además de acciones necesarias para la impermeabilización del inmueble.

error: Content is protected !!