Adeuda más de $20 millones a CFE

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- A las autoridades municipales les preocupa que la empresa NL Technologies adeude más de 20 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad por concepto de energía eléctrica, adeudo que arrastra desde hace varios meses y que puede dejar sin alumbrado público a todo el municipio.

Cabe recordar que en la presente administración municipal se firmó el contrato de concesión por 12 años con dicha empresa, por un monto aproximado a los 400 millones de pesos. La Secretaría de Finanzas ha venido cumpliendo con el pago mensual de 2 millones 600 mil pesos.

Se dio a conocer que, durante los primeros tres meses, NL Technologies pagó en abonos el servicio de energía eléctrica a la CFE y desde entonces dejó de cubrir el concepto que actualmente alcanza un adeudo de casi 26 millones de pesos, precisó el regidor Eloy Núñez de León.

Hasta el momento la empresa no tiene un domicilio fiscal en Poza Rica y apenas tenía dos camionetas con 4 trabajadores encargados de atender el alumbrado público de toda la ciudad, pero a pesar de que las autoridades conocían la situación firmaron el contrato de concesión.

La empresa en un inicio tenía el compromiso de cambiar 14 mil luminarias en todo el municipio, de las cuales solo se cambiaron 11 mil 300 y de mala calidad. El edil comisionado del ramo, Núñez de León, afirmó que desde el 2018 hizo las observaciones correspondientes al cabildo, pero no fueron tomadas en cuenta a la hora de firmar el contrato de concesión.

Reconoció que podría ser un fraude millonario el que se cometió al firmar la concesión y considerarse un daño patrimonial por el cual debe haber responsables; sin embargo, ya se prepara un juicio de requisa de luminarias y de recesión de contrato que también costará muchos millones de pesos al pueblo pozarricense, mientras que el daño ya está hecho, concluyó el edil.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!