Adelantarán 4 meses de pensión a abuelitos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Los adultos mayores recibirán por adelantado el segundo y tercer bimestre de sus pensiones debido a que se avecinan las campañas electorales y durante ese tiempo no se pueden entregar los recursos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que desde el pasado 15 de enero se entregó el primer bimestre a 5 millones de personas de la tercera edad que reciben sus recursos a través del banco, aunque todavía faltan los otros 3 millones que están en el padrón.

“Para el próximo se darán dos bimestres porque no se puede entregar recurso durante el periodo electoral y se adelantará dos bimestres para adultos mayores”, añadió sobre el apoyo social que también se adelantará a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador reconoció este jueves que hubo una demora en la entrega de becas a los estudiantes y prometió que, en los próximos días, el gobierno que encabeza regularizará el pago de estos recursos.

Los programas sociales son uno de los sellos distintivos de la administración lopezobradorista, aunque han sido sumamente criticados por la oposición ya que los considera “clientelares”, sobre en la temporada de elecciones que comenzará en unas semanas, donde se renovará la Cámara de Diputados federal.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!