Adelantan pago de las pensiones

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Adultos mayores y personas con discapacidad recibirán pago adelantado del período marzo-abril y mayo-junio, a fin de cumplir conforme manda la ley y lineamientos de la jornada electoral, por lo que a lo largo de esta semana 3 mil 500 beneficiarios recibirán su pago en las diversas sedes de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Lo anterior, ante el periodo de las elecciones de 2021, que se celebrarán el próximo 6 de junio, donde los apoyos sociales como las pensiones y becas para el bienestar se entregarán de forma adelantada durante esta semana en la región, de acuerdo al delegado regional de Programas Sociales del Bienestar, Emilio Olvera Andrade.

Destacó que, debido a la jornada de vacunación, el pago debió de iniciar desde hace ocho días, por lo que piden paciencia para los beneficiarios, que en tiempo y forma les estarán notificando hasta sus domicilios el lugar y hora en el que deberán acudir a recibir dicho beneficio.

En las sedes como Telecomm, Pérgola del parque Benito Juárez, así como municipios vecinos como Tihuatlán y Coatzintla, se estarán otorgando dichos pagos, donde la delegación estará citando previamente para evitar aglomeraciones en las mismas.

Son 957 personas con discapacidad y 2,543 adultos mayores de la región que se verán beneficiados con el adelanto de los dos bimestres.

Es de mencionar que se otorgan 2 mil 700 pesos bimestrales, sin embargo, esta vez se estarán adelantando mayo-junio, anexando marzo-abril, por lo que cada adulto mayor recibirá 5 mil 400 pesos.

Elementos de la Policía Municipal se encuentra resguardando el perímetro de los centros de pago, a fin de que los adultos mayores se sientan seguros y no ser víctimas de atracos por parte de los amantes de lo ajeno, ya que durante las últimas semanas se han presentado robos a transeúntes en el centro de la ciudad.

Fotografía Rafael Rodríguez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!