Adelantan el cierre de registros al SMN

Álamo, Ver.- De manera sorpresiva, la Secretaría de la Defensa Nacional giró ayer instrucciones a la mesa de reclutamiento para adelantar el cierre de registros al Servicio Militar Nacional, por lo que el plazo será hasta este jueves 11 de octubre.

Tradicionalmente, el plazo para inscribirse al servicio castrense obligatorio suele cerrarse el día 15 de octubre, pero esta vez culminará con varios días de antelación, por lo que quienes deseen aprovechar la oportunidad de obtener su cartilla militar tienen ahora menos tiempo para acudir a registrarse.

Hasta este martes, dijo la encargada de la mesa de atención, Esmeralda Lorenzo Hernández, aún había disponibles más de 120 formatos, de una dotación global de 500 que envió la SEDENA a principios de año.

Recordó que la invitación va dirigida para todos los varones mayores de 18 años, pero en especial para los jóvenes de la clase 2000.
La cartilla de identidad militar es un documento de suma importancia para varones, pues además de servir como medio de identificación de la nacionalidad mexicana también es requisito en algunos empleos, para obtener pasaporte o para realizar algunos trámites oficiales.

Comments

comments