Acusan PAN, PRI y PRD intento de fraude de Morena

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Por medio de una nueva reforma electoral presentada en el Congreso del Estado, el Partido Morena en Veracruz alista un nuevo fraude electoral rumbo al proceso 2021, acusó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

«El siguiente año tendremos una elección decisiva para Veracruz, después de los casi dos años del peor gobierno en la historia de nuestra entidad, el Gobierno de Morena, que nos ha dejado en la peor crisis económica y de seguridad» denunció en una conferencia compartida con Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y Sergio Cadena, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Dijo que debido a que las elecciones de 2021 y 2024 representan la oportunidad de desterrar a Morena de México, Guzmán Avilés acusó a dicho partido de alistar un fraude electoral.

Refirió que Morena presentó una tercera reforma electoral para Veracruz, que se suman a la aprobada en mayo pasado en el Congreso, esto es, cuatro reformas en menos de medio año.

Apuntó que Morena busca desaparecer el monitoreo de medios, que la oposición aplicó como una herramienta de vigilancia en las elecciones.

«Hoy reformando el artículo 49, Morena pretende eliminar el monitoreo de medios de comunicación por parte del OPLE en el proceso electoral para tener elecciones opacas».

Si bien dicha carga la absorbe el Instituto Nacional Electoral, Guzmán Avilés recordó que el INE solo puede vigilar radio y televisión, así que cuestionó del monitoreo a medios impresos, internet y otras plataformas.

Esto pone en riesgo la equidad en la contienda para mujeres y hombres y se presta al derroche excesivo del partido en el poder y se tornan elecciones opacas, manipulables y «como anillo al fraude que propone Morena».

Acusó además la propuesta de Reforma al artículo 100, y con este, se obligue al Organismo Público Local Electoral (OPLE) la responsabilidad de realizar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con sus propios recursos y restringiría a empresas especializadas.

Además, Morena propone reformar el artículo 100 del Código, que busca hacer posible la reutilización de urnas para la elección de ayuntamientos y diputaciones locales.

«Dicen que el asunto está en colocar en las urnas utilizadas para la elección de gobernador en 2018, un forro adherible que especifique que se trata de la elección municipal y de diputados. Con esto, quieren ahorrar 26 millones de pesos, adquirir solo el 35 por ciento de las urnas necesarias para la elección. ¿A dónde ira ese ahorro? ¿A dónde y bajo que concepto irán los 26 millones de pesos que supuestamente ahorrarán de urnas?» dijo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!