Acusan “mano negra” en elección de agente municipal

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Un grupo de habitantes de la comunidad Cruz Naranjo se inconformó la mañana de este martes, al acusar que la elección del nuevo agente municipal estuvo plagado de irregularidades, para lo cual se prestó la Junta Municipal Electoral (JME), acusaron.

Josefina Zavala Folgueras, presidenta del Comisariado Ejidal, indicó que la elección se llevó a cabo el sábado pasado, 19 de marzo, pero sin quórum, ya que la ciudadanía no fue convocada a la asamblea de manera previa, presentándose 57 de las 500 personas con derecho a votar.

Asimismo, añadió que de los seis aspirantes a solamente uno se le dieron facilidades en el trámite, mientras que al resto se les pusieron trabas y hubo dilación en el proceso de registro por parte de la JME.

“Simplemente no les dieron chance porque los rechazaban a cada momento y les argumentaban que les hacía falta uno u otro documento, haciéndolos perder el tiempo, sin tomar en cuenta que son gente del campo que no podían estar viniendo a cada rato, ya que también les representa un gasto, hasta que los cansaron”, manifestó.

Ante ello se validó solamente el registro de Karen Pérez Sandoval, quien inscribió como suplente a su papá, Anselmo Pérez, lo que consideraron como otra irregularidad, por lo que exigen que se repita el proceso y que esta vez se respeten los usos y costumbres de la comunidad para la elección, misma que, dijo, siempre se ha definido a través de una asamblea en la que se propone a los prospectos y ahí mismo se efectúa el nombramiento por mayoría.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!