¡Acusan fraude!

¡Comparte esta nota!

Chicontepec, Ver.- Cientos de familias de las comunidades de este municipio denunciaron públicamente presunto fraude e hicieron señalamientos en contra de una representante de una organización nacional, quien se comprometió a gestionarles y entregarles viviendas, pero no ha cumplido.

María Hernández Hernández, quien porta una credencial donde se identifica como coordinadora estatal indigenista en el estado de Veracruz y San Luis Potosí, de la organización nacional mexicana de Productores de las Huasteca, arribó a la comunidad de Tecomate de este municipio, donde se reunió con un grupo de personas.

La mujer recibió múltiples reclamos y señalamientos en su contra, ya que en meses pasados les pidió dinero y documentos para gestionarles y entregarles viviendas, pero no ha cumplido.

Las personas que anteriormente entregaron dinero y documentos denunciaron presunto fraude cometido por María Hernández, quien les prometió conseguir los apoyos ante la Organización de las Naciones Unidades (ONU), pero hasta la fecha no han visto resultados.

Al lugar se presentó la profesora Aristea Fernández de la Cruz, presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y colaboradores, quien escuchó las quejas de las personas y les sugirió que no se dejen engañar por falsos representantes de organizaciones que llegan a Chicontepec y les prometen apoyos, pero les piden recursos económicos.

“Se aprovechan de las necesidades de las familias de las comunidades, les piden desde 50 pesos hasta fuertes cantidades y les prometen viviendas. Como ayuntamiento no vamos a permitir que sigan engañando a la gente”, señaló en entrevista la presidenta del DIF Municipal de Chicontepec.

POR RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!