Acusan excesivas colegiaturas

Coatzintla,Ver.- Padres de familia acusaron de elevadas cuotas de inscripción dentro del Cobaev 32 Coatzintla, además de que acusaron que les han obligado a vender 2 boletos para el sorteo que se realiza de manera anual.
Los inconformes, quienes pidieron su derecho al anonimato, aseguraron que anteriormente se cobraron 350 pesos de inscripción, pero que ahora se han aplicado cuotas de 650 pesos, lo que “no se vale que estén haciendo eso”.

Dijeron también a este medio de comunicación que se han escudado los directivos en decir que el recurso será aplicado para la construcción de una barda perimetral; “sin embargo, el ayuntamiento de Coatzintla ya les dio dinero para realizarla”, acusaron.
Sobre esta situación, Genaro López Valdivia, director del plantel educativo, admitió que sí se elevó la cuota de inscripción, pero que solo incrementó 54 pesos, aunque afirmó que el plantel no aplica los montos, ya que es una cantidad que “viene autorizada de dirección general, ellos nos mandan a través de la oficina virtual de Hacienda”, explicó.

Agregó que de los ingresos que se obtienen con el pago de inscripción se ha logrado aplicar un millón 102 mil 568 pesos en múltiples acciones en beneficio de la escuela durante un periodo de dos años.
Por otro lado, adelantó que en el 10° sorteo Cobaev se contempla la venta de 2 boletos por alumnos y en donde también participan maestros, además de que tampoco es una disposición de ellos. Agregó que la venta de estos boletos deja al plantel un total de 250 becas y mobiliario que se espera recibir en próximos

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña