Acusan anomalías en desempeño de la FGE

Compartir en:

En su comparecencia ante la LXV Legislatura, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadians aceptó que es prima hermana de «La Jefa», Guadalupe Hernández Hervis, presunta integrante de la célula del «Comandante H», Hernán Martínez Zavaleta.

En su informe ante los Diputados, Verónica Hernández confirmó lo publicado en medios de comunicación, en donde se destaca el vínculo con Hernández Hervis por el lado paterno.

“No voy a negar un parentesco; a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí; pero ni por los amigos y por la familia puedo yo responder, yo solo soy responsable de lo que haga y de mis palabras”, justificó la funcionaria.

Lo anterior, luego de dar respuesta a la pregunta del diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.

Por otra parte, la funcionaria informó que, a su llegada a la Fiscalía, inició la revisión de todos los asuntos, la verificación de los registros oficiales y la identificación de rezagos.

Durante 2019, se iniciaron 80 mil 326 carpetas de investigación, de las cuales se encontraron aproximadamente 30 mil que no habían sido ingresadas en las bases de datos e instrumentos oficiales. En cuatro meses, se logró abatir en 96 por ciento el rezago en el registro de la información y la judicialización de tres mil 299 carpetas.

Al cierre de ese mismo año –prosiguió Hernández Giadáns-, se contabilizó un total de 49 mil 729 expedientes y se estableció un seguimiento semanal de los detenidos que son llevados a control de detención, para una mayor certeza de las vinculaciones a proceso.

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

No funcionan los semáforos en cruce de Puebla y 20 de Noviembre

Publicado por La Opinión Poza Rica en Martes, 21 de enero de 2020

error: Content is protected !!