Acusan a Putin de liberar 800 leones para obligar la cuarentena en toda Rusia

Compartir en:

El presidente de RusiaVladimir Putin, es conocido en el mundo por algunas de sus acciones extremas a lo largo de casi dos décadas gobernando, por lo que no pocos consideraron “salvaje, pero 100 % efectiva” la supuesta medida de liberar a 800 leones y tigres para obligar a los ciudadanos a respetar la cuarentena por el coronavirus.

A través de Twitter fue publicado un mensaje en el que se detalla los métodos que el gobernante ruso utiliza para contener el brote del COVID-19, mensaje que desde su publicación el pasado 22 de marzo ha sido retuiteado más de 12.00 veces y ha recibido más de 22.000 “me gusta”.

El polémico tuit proviene del usuario Nasir Chinioti, quien señaló que “Vladimir Putin ha dado a los rusos dos opciones. Te quedas en casa por dos semanas o vas a la cárcel por 5 años. No medias tintas”, a lo que supuestamente el pueblo ruso responde “Vladimir Putin ha liberado 800 tigres y leones por todo el país para presionar a que la gente se quede en casa… ¡Manténganse a salvo todo mundo!”

El autor de este alarmante mensaje es un actor y comediante de origen paquistaní, quien adjuntó imágenes de Putin severamente molesto, además de la fotografía de un león paseando por las calles de una ciudad, supuestamente en Rusia. 

¿Putin soltó leones para frenar el coronavirus?

El mensaje fue rápidamente esparcido en redes sociales, donde miles de usuarios pasaron todo el fin de semana compartiendo el mensaje y difundiendo la noticia, que el propio Chinioti ha confesado que fue “una broma”.

Vladimir Putin ha implemetado medidas suficientes para que el coronavirus tenga un impacto mínimo en Rusia
Vladimir Putin ha implemetado medidas suficientes para que el coronavirus tenga un impacto mínimo en Rusia

El sitio web Global News rastreó la fotografía hasta hallar su origen en un artículo de Daily Mail de abril del 2016. El León fue captado en Johannesburgo, Sudáfrica, y no en San Petersburgo o cualquier otra ciudad en Rusia.

El temor al coronavirus ha sido el combustible para la proliferación de muchas farsas y noticias falsas, que incluyen historias sobre animales y muchas otras sobre curas falsas o medidas preventivas que solamente desinforman a la población, a la vez que pueden aumentar el riesgo de contagios.

error: Content is protected !!