Acusan a policías de no actuar parejo en los filtros sanitarios

¡Comparte esta nota!

Jaltocán, Hgo.- Vecinos de la comunidad de Vinazco acusaron a la policía de no actuar parejo en los filtros sanitarios que mantienen instalados en el acceso principal de dicha localidad, luego de que una señora la bajaran de un taxi y no le quedó de otra, que solicitar apoyo de uno de sus familiares y así poder llegar hasta su domicilio.

La quejosa de iniciales M.M., refirió a La Opinión que la tarde del viernes acudió a realizar algunas compras a la ciudad de Huejutla.

Al tratar de retornar a su domicilio, se dirigió a la base de combis, percatándose que ya no había ninguna unidad de transporte.

Ante dicha situación, no le quedó de otra que solicitar los servicios de un taxista y fue así como retornó a su comunidad, pero en el acceso de Vinazco, un sujeto que portaba uniforme de policía, le dijo que la unidad de alquiler no podía entrar al pueblo.

La mujer indígena, quien iba acompañada con su mamá, le suplicó que dejara entrar el taxi y pese a que ella y el trabajador del volante portaban sus cubrebocas, el uniformado siguió con la postura de no dejar entrar la unidad del transporte público, al mismo tiempo que comenzó a bajar los productos de la humilde señora.

Agregó que no le quedó de otra que hablarle por teléfono a su hijo para que acudiera a recoger la despensa y el tiempo en que permaneció en el filtro, vio acercarse otro taxi y se llevó la sorpresa de cómo el policía le cedió el paso para que ingresara a la comunidad, “el taxi en la que yo iba no la dejaron entrar al pueblo, pero más tarde arribó otra unidad y el chofer se pasó sin ningún problema”, aseguró.

Dijo que esto le causó mucha molestia e indicó que los policías que mantienen instalado el filtro sanitario en el acceso de dicha comunidad, no están actuando parejo.

De ahí que exige la intervención de las autoridades de salud y del ayuntamiento a que pongan a otros policías que no discrimen a las personas.

Admitió que estamos en una contingencia sanitaria, no obstante, mientras el conductor del taxi cumpla con las medidas sanitarias, que es el uso de cubrebocas, se les debería de permitir ingresar.

Sin embargo, los policías sólo permiten la entrada a ciertas unidades que incluso, son ajenas al municipio y hay quienes no les ceden el paso.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!