Acusan a policías de feminicidio de salvadoreña en Tulum: fracturaron su columna

¡Comparte esta nota!

Tulum, Quintana Roo.- Una fractura en la columna fue lo que provocó la muerte de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la salvadoreña que fue sometida brutalmente por cuatro policías municipales de Tulum, sobre quienes ya se ejerció acción penal por el presunto delito de feminicidio.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que los peritos concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima.

Reconoció que dichas lesiones son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer, por lo que el nivel de fuerza utilizado fue desproporcionado y no estaba acorde con la resistencia de la detenida.

El fiscal del Ministerio Público ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en el feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control.

Victoria fue asesinada el sábado 27 de marzo tras ser arrestada en el cruce de la avenida Faisán con La Selva de la colonia Tumben Ka, supuestamente por alterar el orden público, sin embargo, videos que se viralizaron el domingo muestran el exceso de fuerza de los policías y el momento en que deja de reaccionar.

Al ser de origen salvadoreño, el presidente de ese país Nayib Bukele exigió justicia al gobierno de México y afirmó que se haría cargo de los gastos de la familia de Victoria, quien deja dos hijas en la orfandad. “Sólo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, tuiteó.

Por su parte, este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su vergüenza por estos hechos y prometió que no habría impunidad. “Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza. Se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!