Acusan a maestro de abuso de menor, en Boca del Río

Compartir en:

Padres de familia del Jardín de Niños Isabel Tiburcio de León denunciaron al profesor de música, por presuntamente abusar sexualmente de un menor.

Víctor Luis Cruz Guzmán, el abogado de la víctima, indicó que ya se están haciendo los dictámenes psicológicos y médicos.

«Ayer se sumaron dos padres de familia más, para también interponer la denuncia en contra del mismo maestro por violencia psicológica y maltrato al menor. Supuestamente es abuso sexual, estamos esperando el dictamen de los peritos para tener una certeza», explicó.

Una de las madres de familia narró que fue a partir de enterarse del caso que decidió hablar con su hijo, un pequeño en quien ya había notado un cambio de comportamiento.

«Mi niño nos dimos cuenta que ya no quería venir a la escuela. Le preguntamos, ¿te pega alguien, la maestra te castiga? Y me dijo: ‘Es que el maestro Rodrigo me castiga’. ¿Pero qué haces, te portas mal?, y él: ‘Sí, me porté mal’. Entonces yo ahí todo iba bien, pero otras mamás pues pensaban que lo castiga, pero con esto que salió el niño empezó a hablar. ‘Es que me apretaba de mi pierna, así me apretaba, en el salón de cantos y juegos’», explicó.

Además de ella, hay al menos otros dos niños que refieren algunas conductas similares de este profesor en el salón.

Los padres aseguraron que el profesor tiene antecedentes, una orden de restricción que su ex esposa interpuso.

De acuerdo con la madre de familia, la actuación de la dirección del plantel no ha sido la adecuada.

«La directora no nos ha dicho nada más que ‘lo siento; si es culpable se va a aclarar y si no pues también’. Hasta ahí nada más», lamentaron.

El profesor, que también forma parte de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, no se presenta desde el viernes 22 de noviembre, cuando el caso se dio a conocer.

jornadaveracruz.com.mx

Por Roxana Aguirre

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!