Acusan a diputada de discriminar a indígena

Compartir en:

Huejutla, Hgo.- Arturo Copca Becerra promovió un juicio ciudadano contra Adela Pérez y Monserrat Hernández por presunta discriminación, el cual presuntamente fue realizado hace un par de días.

Adela Pérez Espinoza, diputada local de San Felipe Orizatlán, junto con su asistente Monserrat Hernández Velasco, fueron acusadas por presunta discriminación contra un indígena ñañú.

Así fue dado a conocer durante sesión pública del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), donde magistrados turnaron la queja a la Comisión de Derechos Humanos estatal (CDHEH).

En sesión ordinaria, se expuso un juicio ciudadano promovido por Arturo Copca Becerra, quien se autoadscribe como persona indígena ñañú del Valle del Mezquital y oriundo de Ajacuba, en el cual denunció discriminación por parte de la legisladora del PRI.

“El actor se duele de acciones discriminatorias por parte de la diputada Adela Pérez Espinoza y su asistente, Monserrat Hernández Velasco, quienes le solicitaron que acreditara su calidad indígena”, expresó la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo.

Por tal motivo, agregó: “Se propone remitir copia inicial de la demanda, así como la presente resolución a efecto de que conocer sobre dichos actos a la CDHEH para que con base en sus atribuciones resuelva lo que en derecho compete”.

error: Content is protected !!