Acusan a candidato de Acajete de fingir secuestro

¡Comparte esta nota!

Acajete, Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro señaló al candidato a la alcaldía de Acajete (Puebla), Porfirio Lima Cervantes, de haber fingido un secuestro pues se registró en un hotel con un nombre falso desde el pasado 29 de mayo, el día en que se reportó su desaparición.

“Dando seguimiento a la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla en torno a la presunta desaparición de un candidato en aquella entidad, se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

“El 29 de mayo, se registró con un nombre falso y salió del mismo esta mañana. El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado”, añadió en el breve mensaje.

Horas antes, la Fiscalía queretana señaló que se localizó a Porfirio Lima cuando descendía de una camioneta sobre la autopista 57, que no tenía lesiones aparentes pero de cualquier modo lo habían trasladado al Nuevo Hospital General para que recibiera valoración médica.

Si bien el candidato acusó haber sido privado de su libertad el 29 de mayo, en el municipio de Acajete en el estado Puebla, las autoridades descubrieron más tarde el registro en el hotel y emitieron el comunicado en el que afirmaban que estuvo hospedad por voluntad propia con nombre falso.

El doctor Porfirio Eusebio Lima Cervantes era candidato a la alcaldía de Acajete por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y desapareció la mañana del sábado 29 de mayo tras salir de su casa para dar una consulta a la comunidad de Santa Rosa.

En su página de Facebook oficial, el equipo de campaña y el partido dieron a conocer que se renunciaba a la candidatura, exigían la aparición del médico con vida y se deslindaban “de cualquier señalamiento o acusación infundada relacionada con la desaparición del candidato”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107