Acusan a alcalde de Tuxpan de actuar fuera de la legalidad

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Tras haber sido separado del cargo por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha desde la noche del 29 de junio pasado, el ahora ex director de Tránsito y Vialidad, Miguel Cruz Ángeles, acusó al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha de incurrir en la ilegalidad, por lo que aseveró que acudirá ante las instancias correspondientes.

Agregó que el presidente municipal violentó sus derechos, ya que la notificación se le tuvo que haber hecho por escrito, pero hasta el momento no ha recibido ningún documento al respecto.

Más aún, señaló que inclusive las puertas de lo que era su oficina en la dirección de Tránsito fueron selladas por parte de la Contraloría Municipal para no permitirle su ingreso, por lo que tampoco se llevó a cabo el procedimiento de entrega-recepción.

«Actuó con mucha irresponsabilidad el alcalde y esto no puede quedarse así.  Desconozco si existe dolo, pero con esta actuación deja mucho que pensar, y si no se me ha permitido entrar todo pudiera suceder, pero ese tema lo estoy viendo con mis abogados y más adelante proporcionaré más datos sobre el procedimiento a seguir», dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo adelantó que acudirá al Juzgado Federal para buscar el amparo de la justicia, pues insistió que se le violentaron sus derechos.

Miguel Cruz aseguró que el trabajo que realizó fue apegado a la normatividad, lo que se demuestra, recalcó, con el hecho de que nunca se le abrió expediente o procedimiento administrativo ante Contraloría u otra instancia.

Por el contrario, enfatizó, aplicó correctivos cuando fue necesario, y citó como ejemplo que dio de baja a dos elementos que se excedieron en sus funciones, cuando detuvieron una carroza con todo y cadáver a bordo.

Sin embargo, 15 días después los dos agentes de Tránsito fueron reinstalados por instrucciones directas del presidente municipal, reveló.

Por último, subrayó que su desempeño durante más de tres años en Tránsito fue institucional, desmarcándose así de su relación con Juan Antonio Aguilar Mancha. «En política los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad», concluyó al parafrasear al extinto ex gobernador de Veracruz,  Fernando Gutiérrez Barrios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107