Acusa Maryjose Gamboa atropellos legales

Compartir en:

Xalapa, Ver.- «El dictamen ya está listo, en cualquier sesión lo meten», ha dicho Maryjose Gamboa Torales, diputada del grupo parlamentario PAN Veracruz, al referirse a que no hay una fecha precisa para la discusión de las reformas al Código Civil del estado que se propone hacer para ajustarse a estos tiempos en que hay matrimonio igualitario, adopción de menores por esos matrimonios, entre otros temas que afectan a la sociedad veracruzana conformada por unos 8.5 millones de habitantes.

La legisladora informó en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, desde que es mayoría en el Congreso local el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es informado como antes, cuando el PAN era la mayoría. En este caso se están enterando en el Congreso, de estas cosas, a través de los medios de comunicación. Considera que la mayoría de información la usan para hacer «esta clase de atropellos legales».

Pasando a otro tema contó su experiencia como legisladora en otro momento de su actividad, en que no consiguió con la comunidad LGBTTI ponerse de acuerdo. Dijo que realmente resultó imposible ponerlos de acuerdo entre ellos. Y cuando esto pasó ya no fue posible hablar de respeto e inclusión. 

Piensa que las necesidades básicas no se han cumplido, que no hay dinero para medicinas, y se use el dinero para una ideología de género, que es una de las ideologías impuestas y que no han escuchado a todos los demás, no les han dado derecho a expresarse, pasando a una imposición porque la mayoría que tienen no se usa en lo urgente y redunda en un abuso.

error: Content is protected !!