Actualizan a parteras empíricas

¡Comparte esta nota!

CERRO AZUL, VER.- Mediante un curso-taller dirigido a parteras y auxiliares, el Centro de Salud Urbano actualizó conocimientos a las comadronas, con el propósito de continuar previniendo las muertes maternas en este municipio.

El evento se realizó en la estancia comunitaria “Juana María” del sistema municipal DIF donde personal médico y de enfermería de la institución de salud instruyó a más de una decena de mujeres asistentes.

La premisa es contar con parteras empíricas capacitadas, como aliadas confiables, para disminuir el índice de las muertes maternas, las cuales suelen ocurrir, sobre todo, en comunidades apartadas de las zonas urbanas.

Por ello, se destacó durante la capacitación, la importancia de que parteras y auxiliares de salud se mantengan actualizadas en el tema de los cuidados a las mujeres embarazadas, su evolución e identificación de riesgos.

De acuerdo a especialistas, las parteras empíricas juegan un papel importante en las comunidades alejadas, tanto para la atención de la embarazada como del parto, pues tienen la capacidad para detectar cómo viene el producto: si viene pélvico o volteado, y para detectar cuándo están con algún grado de complicación para referirlas inmediatamente a un lugar donde exista la atención médica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!