ACTUALIZADA: Dictan 45 años de prisión a expolicía

PAPANTLA, VER.- Excomandante de la Policía Municipal de Gutiérrez Zamora fue sentenciado por el juez de enjuiciamiento de este distrito judicial, luego de que la Fiscalía Regional aportara pruebas contundentes, de manera que se dictó sentencia condenatoria de 45 años de prisión y la imposición de una sanción económica superior a los $369 mil pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación radicada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, el día 1 de febrero de 2016, Juan Manuel “N” privó de la vida a quien fue identificado como J.C.S.M., empleando un arma punzocortante tipo cuchillo, cuando salían de un bar denominado 7 Copas, ubicado en la ciudad de Gutiérrez Zamora.

Horas después de haber consumado el ilícito, agentes preventivos de la Policía Municipal, en su calidad de primeros respondientes, detuvieron al hoy sentenciado cuando aún portaba el arma homicida.

Posteriormente, en distintas audiencias, el fiscal investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Papantla, obtuvo la imputación y vinculación a proceso, obteniendo la apertura de audiencia de juicio al vencimiento de la etapa de investigación complementaria.

En audiencia de enjuiciamiento emanada del juicio 002/2017, Juan Manuel “N” recibió de la autoridad judicial sentencia condenatoria y una sanción que contempla la pena privativa de libertad por un lapso de 45 años.

Asimismo, se le impuso una multa por la cantidad de $369 mil 582 pesos como concepto de reparación del daño, esto al ser comprobada de forma contundente su culpabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Comments

comments