SEDENA Activo Plan DNIIIE durante todo el año

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Durante todo el año, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantiene activo el Plan DN IIIE, mismo que es aplicado por las fuerzas castrenses a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

En inundaciones, ciclones, sismos, incendios, así como la temporada invernal, la Sedena interviene en el apoyo a las corporaciones de Protección Civil, al contar la secretaría con una subsección al interior de la propia dependencia en la que se colabora directamente con esta para en caso de cualquier contingencia expuso el comandante del 39 Batallón de Infantería Luis Victoria Corte.

Indicó que en el caso del 39 Batallón de Infantería que abarca 13 municipios de la zona norte del estado de Veracruz, se ha mantenido contacto con los responsables del área de protección civil, dándole seguimiento ante alguna eventualidad.

«El plan DNIIIE, está activo todo el año y es aplicable en todos los desastres, sumándose los elementos a los trabajos del personal de otras corporaciones, procurando mantener la seguridad y salvaguardar la integridad de la población», apuntó.

Recalcó que hace 53 años el Plan DN-III-E se diseñó como estrategia para salvar y salvaguardar la seguridad de la población en casos de desastres naturales. A partir de entonces elementos de la Sedena se mantiene en situación de alerta permanente, como lo ha sido en esta temporada invernal.

Ejemplificó que incluso atienden casos de fugas de sustancias nocivas, como lo fue la emergencia registrada el pasado 25 de diciembre en un ducto de Transcanada.

error: Content is protected !!