Activistas llaman a participar en “pesca de basura” en el río Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Con la premisa de que alrededor del 75% de la contaminación en cuerpos de agua es producto de la negligencia y falta de conciencia en actividades humanas, activistas de la asociación civil Manos por la Tierra convocaron a una inusual “pesca” en el río Tuxpan.

Se trata de una jornada de recolección de basura con uso de redes en aguas del caudaloso afluente en el trayecto de la zona urbana, contaminado por toda clase de desechos, particularmente PET, envases vacíos, bolsas de plástico y otros, sin contar las descargas de aguas residuales.

Tras alertar que 70% de los ríos están contaminados, la agrupación advirtió que 90% de los contaminantes son transportados por estos afluentes hacia el mar.

El pasado 23 de octubre integrantes de Manos por la Tierra y voluntarios, jóvenes principalmente, realizaron una jornada de recolección de basura en las riberas del río, donde levantaron más de 450 kilos de basura, PET y desperdicios en diversos tramos.

Y en esta ocasión el llamado es a participar en la “pesca” de basura en el río, para lo cual se invita a quienes sepan nadar para que lleven redes a fin de hacer una travesía a bordo de lanchas con el debido uso de chalecos salvavidas.

Activistas llaman a participar en “pesca de basura” en el río Tuxpan 2

La actividad se desarrollará este sábado 13 de noviembre a partir de las diez de la mañana, con punto de concentración en el paso Juárez, frente a la tienda Arteli pero en el lado de Santiago de la Peña.

“Es el momento de decir basta. Basta de brutalizar la biodiversidad. Unidos podemos crear nuevas ciudades libres de plástico y residuos. Hagamos conciencia, y sigamos sumando y comprometidos con nuestro planeta”, exhortó la agrupación de activistas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!