Activistas exigen sepultura digna de Karina López

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Veracruz.- Un grupo de la comunidad LGBT+ se manifestó en Xalapa para exigir la entrega del cuerpo de Karina López, la mujer trans que fue encontrada muerta hace un par de días y a quien quieren darle una digna sepultura. 

“El cuerpo de nuestra compañera Karina López permanece en la morgue de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa, por lo que exhortamos a las autoridades de la Fiscalía General del Estado a que nos apoyen con la entrega de su cuerpo”, solicitaron.

Por ello se manifestaron afuera de las oficinas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, que se ubica en la calle Úrsulo Galván.

Activistas exigen sepultura digna de Karina López 2

Y es que de acuerdo con la asociación Casa de Muñecas Tiresias –que apoya a mujeres trans en estado de vulnerabilidad–, el fiscal de Distrito Francisco Morales les mencionó que debían esperar 15 días para darle sepultura, lo que calificaron de “inhumano” y violatorio de derechos humanos.

En un comunicado firmado por Kenya Cuevas, la dirigente de la organización, se pide a la Fiscalía intervenir, ya que Karina, como muchas otras, vivía en situación de vulnerabilidad.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!